Resto del Mundo

Rusia acusó a Estados Unidos de promover una “catástrofe”

El Gobierno de Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de promover una "catástrofe" en Corea del Norte por su decisión de incluir al país en la lista de Estados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que declaró a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

El Gobierno de Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de promover una «catástrofe» en Corea del Norte por su decisión de incluir al país en la lista de Estados que apoyan al terrorismo.

«Acciones como estas, llevar la situación al borde del abismo, pueden terminar en una gran catástrofe, no sólo a escala regional sino a escala mundial», aseguró la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova, durante una rueda de prensa.

La decisión de Estados Unidos «no contribuye a rebajar la tensión» en la península coreana, agregó.

Vea También: Trump declara Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

«Parece más una nueva acción de intimidación, una decisión mediática, cuando habría que concentrarse en el trabajo diplomático que tiene que llevar a solucionar la situación», insistió Zakharova.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que declaró a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo y lo incluye en la lista junto a Irán, Siria y Sudán.

Fuente: NTN24 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias