Estilos de vida

Este jueves comienza Expo Cultura, el sur en S.D. en la Fortaleza Ozama

Este jueves comienza Expo Cultura, el sur en S.D. en la Fortaleza Ozama
Este jueves comienza Expo Cultura, el sur en S.D. en la Fortaleza Ozama

La actividad culminara con un concierto de merenguero Kinito Méndez

Expo Cultura, el sur en Santo Domingo, organizada por el Ministerio de Cultura, será inaugurada este jueves 23 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, en la Fortaleza Ozama, y se extenderá hasta el sábado 25, día que culminará con un concierto del merenguero Kinito Méndez.

Esta actividad que estará abierta desde las 10 de la mañana, forma parte de un extenso programa cultural que desarrolla en ente estatal que dirige el ministro Pedro Vergés y que incluye, además, la celebración del Día del Músico (22 de noviembre), el Día del Merengue el 26 de este mismo mes.

En la exposición cultural será expuesta la riqueza cultural de las 10 provincias que integran el sur de la República Dominicana: Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

Durante los tres días serán presentadas las más auténticas manifestaciones de la gastronomía, la artesanía y el folclor de esas provincias. Se ejecutará un programa de charlas sobre tópicos culturales y folclóricos sureños. Expo Cultura concluirá el sábado 25.

Es jueves y el viernes se sigue desarrollando el Festival Nacional de Canto Coral, inaugurado el miércoles, en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura. 20 agrupaciones participan en este certamen coral durante los tres días de celebración. Las presentaciones comienzan a partir de las 6:00 de la tarde.

Mientras que en el Conservatorio Nacional de Música se prepara, para este jueves, a las 6:00 de la tarde, un homenaje póstumo a Floralba del Monte, quien fuera su directora por más de tres décadas.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias