Internacionales

Trump advierte que «no queda mucho tiempo» para los submarinistas argentinos

El presidente de Estados Ubido, Donald Trump, advirtió hoy de que «no queda mucho tiempo» para encontrar con vida a los tripulantes

«Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios les acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!», dijo Trump en Twitter.

Aunque Trump dijo que viajan 45 tripulantes a bordo del submarino, las autoridades argentinas han  informado que son 44.
El submarino partió el pasado 13 de noviembre del puerto de Ushuaia, en el sur de Argentina, y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, cuando se perdió hace ahora una semana toda comunicación con el aparato.

Vea también: La Armada argentina recibió al menos 7 intentos de comunicación desde el submarino desaparecido

El último paradero conocido del submarino fue en la zona del Golfo San Jorge, en la Patagonia argentina, a 432 kilómetros de la costa.
El Pentágono ha destinado cuatro batiscafos dirigidos por control remoto de su Armada a la búsqueda del ARA San Juan.

Estados Unidos también ha puesto a disposición de las autoridades argentinas personal de la Marina estadounidense, un avión y equipamiento submarino específico para la búsqueda y rescate de sumergibles.
Precisamente hoy, la Armada argentina informó que el submarino desaparecido entró ya en una fase «crítica» de disponibilidad de oxígeno.

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias