Nacionales

En lo que va del 2017 se han registrado 55 mil 140 denuncias de delitos sexuales

Más de 80 féminas han muerto producto de feminicidios

Santo Domingo RD.- Expertos nacionales e internacionales debaten sobre las «mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género«, mientras que en lo que va de este año 2017 se han registrado más de 55 mil denuncias.

A poco menos de un mes para que culmine este año 2017, la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que ha recibido 55 mil 140 denuncias sobre delitos sexuales que han sido interpuestas por mujeres.

Hasta el momento en el país, más de 80 féminas han muerto producto de feminicidios.

Vea también: #YaNoMas Organización de Santiago denuncia que 200 mujeres son víctimas de feminicidios cada año desde el 2005

En tanto, el procurador Jean Alain Rodríguez Rodríguez, solicitó la paciencia de la ciudadanía para la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Desde los Centros Conductuales para Hombres Agresores se han rehabilitado un total de 17 mil hombres, desde el 2008 a la fecha.

Los representantes de organismos internacionales calificaron como “vergonzoso” que en la región permanezcan los altos indicen de violencia de género.

Entre los países invitados se encontraban especialistas en género de Madrid, México, Chile, Granada y de la Organización de Estados Americanos.

Autor: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias