Tecnología

Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas

Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas

La empresa pago US$100 millones a los hackers para borrar la información

Dos hackers accedieron a su base de datos de Uber que contiene la información de 57 millones de usuarios y conductores. Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa indicó que la información que se desveló incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo.

La empresa ocultadó dicho hackeo durante más de un año, en donde se incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de ese número de usuarios en todo el mundo.

También se accedió a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes incluidos sus números de seguridad social, cerca de 600 mil números de licencia de conducir de EU, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos y la información sobre ubicaciones de viajes.

Uber no indicó a los usuarios y choferes sobre el hackeo, pero por el contrario pagó cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto.

Uber informó que consideran que la información nunca fue utilizada, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes.

“Nada de esto debió suceder y no pondré escusas al respecto”, dijo Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias