Regionales

Rechazan en Nigua ocupación de antigua casa de Trujillo

Indicaron que se mantendrán en pie de lucha

San Cristóbal RD.- En San Cristóbal, decenas de personas del municipio de Nigua protestaron frente al Palacio de Justicia de esa ciudad exigiendo la no ocupación de la antigua casa del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo, ubicada próximo a la playa de Najayo en esa localidad.

Según los protestantes la Fundación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se quiere apoderar de la antigua casa campestre, por lo que indicaron que se mantendrán en pie de lucha.

De su lado el alcalde y el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Nigua, aseguraron que no hay forma de que esa entidad edilicia entregue ese patrimonio cultural.

En tanto, que el consultor jurídico del citado ayuntamiento denunció que detrás de este caso hay manos ocultas por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes.

El equipo de NCDN se trasladó a la cede de la Fundación Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde los directivos ofrecieron su versión.

Tras el problema con la mansión de veraneo ambas partes se encuentran en un proceso judicial, por lo que en el día de hoy fue realizada una audiencia, la cual fue reenviada para el próximo mes de diciembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias