Principales

Nueva ley de tránsito establece multas de hasta 5 salarios mínimos

Las infracciones serán regidas en base a como lo establece la nueva ley

Santo Domingo RD.- A partir del próximo año, los montos de las multas por las infracciones de tránsito serán regidas en base a como lo establece la nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que pueden ir desde uno hasta cinco salarios mínimos.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchezca de los Santos, indicó que es la ley que establece los nuevos montos y dijo que la Procuraduría General de la República (PGR), prepara un tarifario de acuerdo a como establece la ley.

Vea también: Intrant anuncia para enero multas tres veces más costosas

De los Santos informó que antes de la puesta en vigencia de los nuevos montos, se está preparando una campaña concientización a la ciudadanía para que estén conscientes de cuáles son los nuevos montos que tendrán que pagar.

Consultados sobre el tema, ciudadanos favorecen el incremento de las multas. Estiman que dando en el bolsillo, los conductores respetarán más la ley, aunque otros estiman esto provocaría resistencia de los chóferes del transporte público.

Sin embargo, Claudia Franchezca informó que a los ciudadanos que tengan multas pendientes por pagar no se les aplicarán los nuevos montos porque la ley no es restrictiva, pero recomendó ponerse al día con el pago.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias