Resto del Mundo

Merkel da soluciones a crisis de Alemania

Merkel da soluciones a crisis de Alemania
Merkel da soluciones a crisis de Alemania

Merkel prefiere nuevas elecciones a un gobierno minoritario

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo tras conversar con el presidente Frank-Walter Steinmeier que estaba dispuesta a llevar a su partido, Unión Demócrata Cristiana (CDU), a unas nuevas elecciones ya que la funcionaria prefiere nuevas elecciones a un gobierno minoritario.

«Soy muy escéptica» acerca de liderar un Gobierno minoritario, dijo Merkel, y agregó que estaba dispuesta a encabezar Alemania por cuatro años más, pero que sentía que era necesario un Gobierno mayoritario para la estabilidad en Alemania y Europa.

La declaración de Merkel no necesariamente significa que el país vaya a enfrentarse a unas elecciones anticipadas. Antes de convocar unos nuevos comicios Steinmeier se dirigirá a otros partidos para ver si se puede construir una coalición de última instancia.

El investigador del Centro de Estudios Alemanes de la Academia Rusa de Ciencias, Alexánder Kamkin, dijo que es muy probable que Alemania se enfrente a la celebración de nuevas elecciones parlamentarias.

El experto cree que Merkel se posicionará como la única fuente de poder fiable. El objetivo principal de su bloque será luchar contra la ultraderechista Alternativa para Alemania, que obtuvo muchos votos de ciudadanos desilusionados con los democristianos.

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias