Resto del Mundo

Exvicepresidente Mnangagwa es el favorito para suplantar a Mugabe

El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, es el favorito a suceder a Robert Mugabe en el poder tras su dimisión como presidente, felicitó al pueblo de Zimbabue por alcanzar un “momento histórico”

Emmerson Mnangagwa mañana mismo podría ser nombrado como presidente interino en sustitución de Mugabe

El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, es el favorito a suceder a Robert Mugabe en el poder tras su dimisión como presidente, felicitó al pueblo de Zimbabue por alcanzar un “momento histórico” y aseguró que está preparando su “vuelta a casa”, informaron medios locales.

“Quiero felicitar al pueblo de Zimbabue por alcanzar este momento histórico. Juntos aseguraremos una transición pacífica hacia la consolidación de nuestra democracia y daremos un nuevo comienzo para todos los zimbabuenses y fomentaremos la paz y la unidad”.

Vea También: Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

 Asimismo, el exfuncionario explicó que está preparando su vuelta a casa y que está deseoso de abordar los “retos políticos y económicos” que tiene que enfrentar su “amado” país.

Mientras, crecen las especulaciones sobre que mañana mismo podría ser nombrado como presidente interino en sustitución de Mugabe.

 

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias