Resto del Mundo

Ascienden a 21 los muertos por las inundaciones en Grecia

Ascienden a 21 los muertos por las inundaciones en Grecia
Ascienden a 21 los muertos por las inundaciones en Grecia

Hasta ahora solo queda una persona en la lista desaparecida de la inundación

Se eleva a 21 el número de muertos por las inundaciones del pasado miércoles en tres municipios en la región capitalina de Atica, mientras siguen buscando a una persona desaparecida.

Los bomberos encontrado el cuerpo de una de las dos personas que estaban buscando desde ayer, un camionero cuyos familiares habían comunicado su desaparición, y añadieron que fue hallado en la localidad de Mandra, donde ha habido el mayor número de víctimas mortales.

Hasta ahora solo queda una persona en la lista desaparecida, un hombre que había salido al monte de caza con su hermano, cuyo cuerpo fue hallado el mismo día de la catástrofe.Las lluvias del pasado miércoles por la mañana en esta zona convirtieron calles y carreteras en potentes torrentes, aplastaron coches contra viviendas y anegaron multitud de edificios en los municipios afectados.

Se realizaron cabo 1.573 inspecciones de edificios de Mandra, Nea Péramos y Eleusis de los cuales 1.184 sufrieron daños importantes.  Personas que vivían en los subterráneos fueron halladas muertas en sus casas, donde el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura.

Las precipitaciones provocaron desprendimientos en las montañas cercanas, donde recientes incendios habían arrasado grandes superficies de bosque, dejando así el monte sin protección contra deslizamientos.

El Parlamento aprobó anoche una ayuda estatal de urgencia a los dueños de viviendas y negocios seriamente dañados por esta catástrofe, concretamente con 5.000 euros por hogar y 8.000 por negocio.

Tras esta ayuda inicial se iniciarán los trámites para acceder a fondos para la reconstrucción, que oscilarán los 1.000 euros por metro cuadrado para los hogares, 500 euros para los negocios y 20 euros para los almacenes.

Mientras continúan las tareas de desescombro la policía helena ha desplegado un contingente especial de 249 agentes para evitar saqueos en el oeste del Atica, que se unirán a los 1.400 ya desplegados allí.Hasta ahora se han realizado 12 detenciones de sospechosos de intento de robo en casas y negocios de la zona.

 

 

 

 

Fuente:EFE

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias