Principales

Varias provincias en alerta por lluvias en inicio de semana laboral

Varias provincias en alerta por lluvias en inicio de semana laboral
Varias provincias en alerta por lluvias en inicio de semana laboral

Se esperan calor en el día y temperaturas más bajas en la noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que mantiene una alerta para varias provincias, debido a que seguirán los aguaceros registrados desde hace varias semanas a causa de una masa de aire húmeda que cubre la geografía local producto de una vaguada.

Precisó que la alerta está vigente para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. En el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta por inundaciones urbanas.

Mira también: COE aumenta a 25 las provincias bajo alerta

Detalló que se esperan nublados ocasionales que descargarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes especialmente hasta las primeras horas de la noche, para luego disminuir de manera paulatina y quedar sobre algunas provincias sólo algunos chubascos y tronadas más aisladas para el resto de la madrugada.

Meteorología pronosticó además temperaturas calurosas durante el día, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas, especialmente en las zonas montañosas del país. Recordó que por la estación otoñal, las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos.

Para mañana, dijo que la vaguada se debilitará pero aún habrá humedad suficiente para que se produzcan más aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, así como poblados en la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el miércoles, el contenido de humedad disminuirá de manera significativa sobre el territorio nacional debido al acercamiento de un sistema de alta presión. Por lo tanto, se espera una reducción importante de las lluvias, y las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos y tronadas aisladas en la región noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias