Principales

Roberto Rosario solicita a la Procuraduría investigar denuncias sobre acciones de JCE en pasadas elecciones

Informó que depositó una instancia ante el Ministerio Público

Santo Domingo RD.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó formalmente al procurador general de la República que inicie una investigación ante los cuestionamientos que han surgido a raíz de la realización de las pasadas elecciones.

Rosario Márquez informó que en la tarde de este lunes depositó una instancia ante el Ministerio Público a los fines que la verdad salga a relucir.

El exfuncionario procura que con esta acción, se inicie una investigación y todo el que tenga algo que decir, aportar o crea que se produjeron situaciones que merecen ser investigadas que el procurador las haga.

Vea también: JCE le responde a Roberto Rosario sobre caso escáneres

Roberto Rosario dijo que todo el que ejerce la función pública debe estar preparado para situaciones con las del momento.

Se recuerda que la Junta Central Electoral dio a conocer un informe del Departamento de Informática en que establece que los equipos electrónicos comprados a la empresa Indra Sistemas, tuvieron un pobre desempeño en las pasadas elecciones y que los mismos no se podrán usar, lo que ha abierto una investigación de la Cámara de Cuentas.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias