Resto del Mundo

Rex Tillerson aseguró que las sanciones contra Corea del Norte «están impactando» al gobierno de Kim Jong-un

Estados Unidos aún espera encontrar una solución diplomática a la crisis con Pyongyang

Rex Tillerson aseguró este lunes que las últimas sanciones impuestas contra la dictadura de  Kim Jong-un «están impactando» a Corea del Norte. No obstante, el secretario de Estado norteamericano sostuvo que Washington espera encontrar una solución diplomática a la crisis.

Los comentarios de Tillerson se produjeron después de que el presidente Donald Trump anunciara que Corea del Norte estaba siendo restaurada a la lista negra de Estados Unidos de patrocinadores estatales del terrorismo.

«Todavía esperamos la diplomacia», aseguró el diplomático en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Vea también: La dictadura de Corea del Norte consideró que Donald Trump merece la pena de muerte por sus dichos sobre Kim Jong-un

Todo esto es parte de continuar elevando esta presión», agregó, y señaló que la evidencia mostraba que las medidas estaban teniendo un «efecto significativo» en Pyongyang.

«Vamos a instituir una señal muy crítica que comenzará hoy. Estados Unidos designará a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo», anticipó el presidente de Estados Unidos antes de iniciar una reunión en la Casa Blanca, de la que también formó parte Tillerson.

Trump subrayó que la decisión «debió pasar hace mucho tiempo, hace años», y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, «en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclear, ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero».

La inclusión de Corea del Norte en la controvertida lista estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en «apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino».

El jefe de Estado apuntó que, en breve, el departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción contra Pyongyang. Esto ocurriría en «las próximas semanas», indicó.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias