Principales

Intrant anuncia para enero multas tres veces más costosas

Intrant anuncia a partir de enero cobrarán multas que costarán tres veces más
Intrant anuncia a partir de enero cobrarán multas que costarán tres veces más

Preocupa alto índice de accidentes de tránsito en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, anunció este lunes que a partir de enero próximo las multas por violación a las normas de tránsito costarán tres veces más que las actuales.

Esta medida se da a propósito de que en el país, durante el año pasado y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registraron 3,000 muertes por accidentes de tránsito y 176,000 lesionados, entre las edades de 16 a 25 años.

Mira también: INTRANT revisará parque vehicular en el 2018

La directora ejecutiva del Intrant también reiteró el gasto cuantioso que representa para el Estado las muertes y lesiones de la población por accidentes de tránsito.

El Intrant informó que trabaja junto a la Procuraduría General de la República para establecer los mecanismos de multa que se cobrarán a partir del próximo año a quienes violen las normas de tránsito.

Del 19 al 26 de noviembre el Intrant celebra la Semana de Seguridad Vial, con manifestaciones en calles y avenidas de la ciudad, así como charlas en escuelas y colegios para concienciar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias