Principales

Una de las niñas encontradas dentro de vehículo en la Bolívar habría llamado a familia y pedido auxilio

PN espera resultados de pruebas toxicológicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las dos niñas encontradas sin vida la noche del miércoles junto a una joven dentro de un vehículo próximo a la avenida Bolívar del Distrito Nacional habría llamado por teléfono a su familia para pedir auxilio desde el automóvil.

Las fallecidas son Regy Dally Mery Contreras Montero, de 28 años; su hermana Rohanyi Contreras Montero, de 14; y la niña Lía Kamil Pérez Contreras, de dos años, sobrina de las dos primeras. Las tres fueron halladas muertas anoche a las 7:50, dentro del vehículo Mazda- 3, azul, placa A-456631, que se encontraba estacionado en la calle Ricardo Robles casi a esquina Bolívar, en las cercanías del parque Iberoamericano.

Mira también: Identifican las personas encontradas muertas dentro de un vehículo próximo al Parque Iberoamérica

Diomedes Olivares, allegado a la familia, dijo este jueves que, al parecer, explosionó alguna parte del vehículo, que sería o la batería o una con relación al aire acondicionado. Añadió que lo que haya ocurrido fue mortal de inmediato.

Sostuvo que la niña de 14 años tuvo tiempo de llamar al papá de la menor de dos años para pedir ayuda, “porque la otra parece que quedó fulminante en el acto”. Dijo esperar que las indagatorias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) permitan saber exactamente qué pasó en este caso.

Por su lado, la Policía Nacional informó que está a la espera en las próximas horas del examen toxicológico a los cuerpos.

Han sido entrevistadas varias personas, entre estas, el novio de la joven, porque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, indicó el vocero policial Frank Féliz Durán.

Las pruebas toxicológicas determinan la presencia de alguna sustancia tóxica o venenosa. Puede ser en fluidos corporales o tejidos.

Las autoridades analizan sí la muerte de la joven y las niñas ha sido provocada por una sustancia sólida, liquida o gaseosa. Asimismo, se concentran en el análisis de la ruta crítica, o sea, experticia al vehículo para descartar intoxicación por monóxido de carbono, si se pararon en algún lugar en el trayecto y comieron algo.

Se debe determinar si el vehículo tenía algún escape. Se analizan los videos de la zona y todo el trayecto que hizo la joven junto a su hermana y su sobrina.

Los fluidos gástricos de las víctimas determinarán las causas de sus muertes, porque no presentan signos de violencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias