Principales

Se mantienen alertas este jueves porque siguen aguaceros y tronadas de vaguada   

Se mantienen alertas este jueves porque siguen aguaceros y tronadas de vaguada
Se mantienen alertas este jueves porque siguen aguaceros y tronadas de vaguada

Vaguada interactúa con dos bajas presiones, una en el mar Caribe y otra en el Atlántico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este jueves que mantiene un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales y Barahona, y una alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Montecristi, Dajabón e Independencia, así como una alerta por inundaciones urbanas hacia el Gran Santo Domingo.

Mira también: COE mantiene 16 provincias en alerta por incidencia de una vaguada

Explicó que esto se debe a que el país sigue bajo la influencia de una amplia vaguada que interactúa con dos bajas presiones, una en el mar Caribe y la otra en el Atlántico. Esto será responsable de mantener condiciones húmedas e inestables sobre el país, por lo que se espera la continuación de los aguaceros, con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana viernes, la vaguada se manifestará sobre país, generando bastante humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, desde tempranas horas se podrá observar un cielo mayormente nublado con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, ocasionales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Resumen: vaguada seguirá aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional. Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias