Política

ANJE respalda posición de CONEP sobre urgencia en aprobación de la Ley de Partidos 

ANJE respalda posición de CONEP sobre urgencia en aprobación de la Ley de Partidos
ANJE respalda posición de CONEP sobre urgencia en aprobación de la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) respaldó este jueves la posición externada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sobre la necesidad de que se conozca y apruebe el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la que actualmente estudia en una comisión bicameral del Congreso Nacional.

El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, dijo en un comunicado que: “La aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es impostergable, siendo un tema que compete a todos los sectores y a toda la ciudadanía. Este instrumento es esencial para garantizar el desenvolvimiento transparente y democrático del próximo período de campaña y de los comicios electorales del 2020”.

Mira también: Pared Pérez reconoce PLD tiene parte de la culpa no haya Ley de Partidos

“Ya es tiempo de que el país cuente con una legislación que institucionalice los partidos políticos y las actividades partidistas, estableciendo la transparencia y fiscalización en el financiamiento de las campañas, la rendición de cuentas de los fondos públicos designados a los partidos y el relevo político donde se otorguen mayores oportunidades a los jóvenes interesados en incursionar en la política partidista”, agregó Raúl Hoyo.

ANJE consideró, además, que los intereses particulares partidarios no pueden continuar estancando y primando sobre la necesidad política nacional de transparentar y dotar de mayor de credibilidad a las elecciones presidenciales y congresuales del país que se desarrollarán en el 2020.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias