Principales

Siguen alertas por lluvias de vaguada asociada a sistema frontal   

Siguen alertas por lluvias de vaguada asociada a sistema frontal
Siguen alertas por lluvias de vaguada asociada a sistema frontal

Lloverá toda la semana laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Explicó que la actividad lluviosa permanecerá todo este martes, siendo más frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mira también: Siguen alertas para provincias ante persistencia de aguaceros por vaguada

Estas condiciones atmosféricas son producto de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, que mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Para el miércoles y jueves, dijo que la vaguada se ubicará próximo a la porción noroeste del país, e interactuará con una baja presión al suroeste de Haití. Ambos fenómenos aportarán mayor contenido de humedad sobre el territorio local, para que continúen los nublados frecuentes acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, con más incidencia hacia el norte, noreste, suroeste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Añadió que las temperaturas experimentarán un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del  sistema frontal.

De otro lado, la Onamet informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 720 kilómetros al suroeste de las islas Azores. La misma posee un potencial bajo (alrededor de un 40%)  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento, dijo que este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias