Nacionales

Oposición asegura fallo judicial de mantener en libertad implicados caso Odebrecht

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón ambos implicados en el caso de soborno de Odebrecht

Santo Domingo RD.- Como crónica de una sentencia anunciada valoraron dirigentes de la oposición política la decisión de los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de ratificar el fallo que dejó en libertad a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón ambos implicados en el caso de soborno de Odebrecht.

A decir de los consultados, decisiones como esta son las que abonan el descrédito público del sistema de justicia en la sociedad.

Para la presidenta de Opción Democrática la decisión de los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia va en la dirección de mantener el clima de impunidad.

Desde el litoral reformista y perremeísta se observan los hilos del Poder Ejecutivo en el fallo que les ratifica la libertad a los implicados en el caso Odebrecht.

Vea también: Procurador manifiesta desacuerdo con mantener bajo garantía económica a Víctor Díaz y a Ángel Rondón

Para otros el sonado caso de soborno que envuelve a 14 encantados, es sólo la punta del aceberg en materia de corrupción en el sector gubernamental.

El proceso que ha seguido el caso Odebrecht ha avalado la desconfianza en justicia de que los implicados sean sancionados.

Con el recurso de apelación la Procuraduría de la República pretendía que los dos imputados retornaran a prisión.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias