Internacionales

Jeff Sessions designars fiscal para investigar a Hillary Clinton

El fiscal general de EE.UU. designar fiscal para investigar a Hillary Clinton
El fiscal general de EE.UU. designar fiscal para investigar a Hillary Clinton

FBI investigara manejos de la Fundación Clinton entres asuntos

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, baraja la idea de nombrar un fiscal especial con el fin de investigar distintos asuntos que involucran a la excandidata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

El medio, obtuvo acceso a una carta del Departamento de Justicia de EE.UU. enviada al Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La carta representa una respuesta del fiscal general adjunto Stephen Boyd a Robert Goodlatte, presidente del comité en cuestión, quien en el transcurso de este año ha instado dos veces a que Sessions designe a un segundo fiscal especial para llevar a cabo una investigación independiente.

Lea más: Fiscal general de EEUU declarará el martes ante Congreso sobre injerencia rusa

Entre los asuntos figuran la investigación del FBI de la utilización de Hillary Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado, distintos manejos de la Fundación Clinton y cuestiones relacionadas con la adquisición de la compañía productora de uranio canadiense Uranium One por la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.

En la carta The Hill, Boyd señala que Sessions ordenó a fiscales federales que «evalúen ciertos asuntos» que Goodlatte levantó en sus cartas. Agrega que ellos informarán directamente al fiscal general y al fiscal general adjunto y comentarán si hace falta abrir una investigación sobre algún caso que no está siendo investigado, asignar más recursos para investigar un asunto que está bajo investigación o si algún asunto requiere la designación de un fiscal especial.

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias