Afirman dos niños han sido ingresados por meningococemia

Santo Domingo RD.- Decenas de niños del barrio Amanecer de Santo Domingo Oeste, acompañados de sus madres y profesoras acudieron al hospital Robert Reíd Cabral a exigir la colocación de vacunas del meningococco, ante la detección de varios casos en esa localidad.

Preocupadas están las madres y tutoras de estos niños estudiantes de las escuelas, Lope de Vega de Santo Domingo Oeste, donde afirman dos niños han sido ingresados por meningococemia.

Sin embargo, la encargada de Epidemiología del hospital afirma si tienen la vacuna, pero esa no es la forma de aplicarla.

Vea también: Técnicos de Salud Pública vacunarán niñas contra papiloma casa por casa en región sur

Estas personas rehusaban volver a su sector sin vacunar los niños. Afirman Salud Pública no ha hecho nada.

De tres niños, que hasta el momento, se conoce han sido ingresados por meningoccocemia, 2 han sido dados de alta y el que resta podría ir a su casa en las próximas horas.

Esta bacteria es adquirida por otra bacteria que se transmite de persona a persona, es una infección que afecta el cerebro y podría resultar mortal si no es atendida a tiempo.

Los principales síntomas son malestar general, dolor de cuello, de cabeza y en lactantes, mucha irritabilidad. Las autoridades recomiendan no automedicarse y acudir de inmediato a un centro de salud.