Nacionales

Familia bebe de 6 meses necesita 5 millones 700 mil pesos para salvar su vida

La operación deberá ser realizada en Argentina

Santo Domingo RD.- Una familia de muy escasos recursos pide ayuda económica para operar a su bebe de seis meses de edad, que necesita con urgencia un trasplante de hígado. La operación que deberá ser realizada en Argentina y tiene un costo de 120 mil dólares, equivalente a unos cinco millones setecientos treinta mil pesos, que esta familia no tiene.

Su piel arrugada, pequeñas extremidades, ojos amarillentos y estomago inflado es el estado en que se encuentra, Miguel Antonio, con tan solo seis meses de edad, pero a pesar de esto sus ganan por vivir se reflejan a través de sus movimientos.

Yubelkis Soriano su madre tiene 27 años y este infante es su tercer hijo, a pesar de su enfermedad el pequeño Miguel para ella es una bendición de Dios, aunque sus vicisitudes son muchas para que su pequeño viva.

Vea también: Padres piden ayuda para trasplante de hígado de niño de cinco meses de nacido

Desde que tenía un mes de nacido, fue diagnosticado con Atresia de Vias Biliares, una obstrucción de las vías que transportan un líquido llamado bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Necesitando urgentemente un trasplante de hígado.

Tras varios exámenes médicos se determinó que su madre es compatible y puede ser la donante, pero la familia no cuenta con los recursos necesarios para salvar la vida de su bebe.

Actualmente en la República Dominicana no realizan esta operación a menores de 13 años.

Para realizar la operación que salvaría la vida de Miguel, sus padres deben trasladarlo hasta Argentina y pagar US$120 mil dólares.

La familia Santos Soriano vive en una humilde vivienda y actualmente sobreviven de la caridad de familiares y amigos e intentan vender artículos alusivos a la temporada de Béisbol para poder sobrevivir, pero todas sus fuerzas están concentradas en salvar la vida de su pequeño.

Para llegar hasta el humilde hogar del pequeño Miguel Antonio, hay transitar por estrechos y pedregosos caminos del populoso sector 27 de Febrero del Distrito Nacional, pero estamos seguros que las manos solidarias llegaran hasta allí parque el pequeño Miguel pueda vivir.

Para Ayuda: 150641566 BanReservasTels: Yubelkis Soriano (Madre) 829 820 6994/ Sergio Santos (Padre) 809 204 4919

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias