Nacionales

Abogados de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa esperan corte de apelación mantenga en libertad a sus clientes

Ambos están implicados en el caso Odebrech

Santo Domingo RD.- El abogados Juan Antonio Delgado, defensa del empresario, Ángel Rondón, calificó de innecesario el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público a la decisión del juez, Francisco Ortega Polaco, que varió la prisión preventiva de su defendido por garantía económica.

En tanto, el doctor Juan Antonio Delgado, Tony, expresó que es del criterio que el Ministerio Público debió concentrar sus esfuerzos en hacer un expediente sustentado, como entiende no lo ha hecho hasta ahora.

Delgado expresa que en el caso de Rondón, al no existir riego alguno de fuga, pruebas que demuestren que carece de arraigo y presentar este un riesgo procesal que ponga en peligro la investigación, el Ministerio Público no debió impugnar la decisión de su puesta en libertad.

Vea también: MP depositó apelación contra libertad provisional otorgada a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

Entre tanto que Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa, manifestó que su cliente ha cumplido con el mandato de presentarse cada mes ante las autoridades, pagó la fianza impuesta y tiene un impedimento de salida, por lo que expresa están preparados para la audiencia de este martes.

Este martes a la nueve de la mañana, los jueces que conforman la segunda sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, conocerán el recurso de apelación que elevó el Ministerio Público a la decisión del juez Francisco Ortega Polaco, que puso en libertad a Díaz Rúa y a Ángel Rondón a cambio del pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Ambos están implicados en el en el caso de los supuestos sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias