Regionales

Se intensifica protesta de campesinos en Cotuí; se podrían declarar en huelga de hambre

Piden ser reubicados por alegada contaminación

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- A casi una semana de una protesta pacífica, los campesinos de la zona minera en el municipio de Cotuí advierten que se declararán en huelga de hambre, en reclamo de una reubicación.

La protesta de los habitantes de varias comunidades rurales cercanas a las mineras Barrick Gold y Laguna Limited se intensifica con el respaldo del Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras organizaciones que se suman a la manifestación, que desde el pasado lunes sostienen estos campesinos.

Mira también: Campesinos se encadenan en zona minera de Cotuí

Los manifestantes han estado encadenados durante esta semana en demanda del cese de la contaminación que, según ellos, expulsan las mineras de la zona en esta parte del país.

La reubicación es la principal exigencia de los moradores de La Piñita, El Naranjo La Cerca, entre otras comunidades del distrito municipal Zambrana. Por esto, piden al Gobierno y las referidas mineras intervenir de inmediato frente a este problema o de lo contrario advierten que no cesarán en su lucha.

Varios funcionarios y personalidades han tratado de mediar este problema sin lograr hasta el momento ningún acuerdo con los manifestantes.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias