Resto del Mundo

Evo Morales: Sanciones de EEUU son una agresión contra Venezuela

Presidente boliviano vuelve a reiterar su apoyo a Venezuela

El presidente de BoliviaEvo Morales, calificó como una grave ofensa las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela y alertó que se trata de un atentando contra la democracia y América Latina.

«EEUU atenta contra los DDHH, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre. Es una agresión contra Venezuela, la democracia y América Latina», escribió en su cuenta Twitter @evoespueblo.

El pasado jueves 9 de noviembre, el gobierno de EEUU sancionó a 10 funcionarios del Gobierno Nacional, entre los que se encuentran tres ministros y dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta acción fue rechazada por el presidente Morales, quien en un mensaje escribió: «Sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui».

Fuente: GV

Más contenido por Redacción

Más noticias