Principales

Diversas reacciones genera denuncia de ilegitimidad elecciones 2016 de Marcha Verde

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan las reacciones tras el comunicado del Colectivo Marcha Verde, donde asegura que las elecciones del año 2016 son ilegítimas. Representantes de la oposición, el Gobierno y juristas reaccionaron sobre el tema.

El pasado día 8 de este mes, mediante un comunicado, el movimiento Marcha Verde denunció que el informe ofrecido por el departamento tecnológico de la Junta Central Electoral (JCE) confirma que los comicios del pasado año carecen de legitimidad. En el comunicado, el colectivo de manera específica señala lo siguiente:

«El informe técnico habla de un control ilegal del proceso de conteo de votos, así como la transmisión de actas así como la aparición de actas con serias con serias irregularidades en su contenido. Esta situación cuestiona a todo el sistema electoral dominicano y fortalece razonablemente los cuestionamientos o la legitimidad de la elección del presidente Danilo Medina y los actuales integrantes del Congreso Nacional y los ayuntamientos».

Mira también: Marcha Verde asegura informe que emitió JCE cuestiona legitimidad del presidente Medina

Sobre el tema, el miembro del citado colectivo, Mario Bergés, reiteró la posición de movimiento.

Mientras que representantes de la oposición, como la exdiputada Minou Tavárez, expresaron que la denuncia de Marcha Verde fue hecha previo a las elecciones.

La denuncia fue refutada por el diputado oficialista Elpidio Báez.

En tanto que el abogado Cándido Simón expresó que la investigación sobre la compra y funcionamiento de los escáneres de la JCE debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Esta semana, el presidente de la JCE, Julio César Castaños, aseguró que pese al informe técnico del organismo comicial, las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales son legítimas.

Por: Catherine Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias