Principales

Posiciones divididas ante pedido ONU para despenalizar el aborto

Observaciones del Poder Ejecutivo al tema no han sido aprobadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la provincia Peravia, Monseñor Víctor Masalles, calificó como una injerencia el pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se apruebe el aborto en sus tres causales y aseguró que el presidente Danilo Medina es objeto de presiones por el tema.

Sin embargo, directores medios de comunicación, maternidades y feministas favorecieron la propuesta.

Mira también: Difieren sobre el tema del aborto

El pedido de la ONU de que se despenalice el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro, en caso de malformación congénita o cuando el embarazo sea producto de violación o incesto ha sido la “punta del iceberg” para reanudar el debate entre amplios sectores de la sociedad dominicana.

El obispo Masalles, el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, y el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, calificaron el pedido como  injerencia por parte del organismo mundial.

Feministas como Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de estudios de Género de la universidad INTEC, reaccionaron en defensa del pedido de la ONU.

Al respecto fueron consultados Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Víctor Calderón, quienes también acogieron el pedido.

Aún la pieza que contempla las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina sobre interrupción del embarazo en sus tres causales no se ha conocido por los legisladores.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias