Regionales

Inician siembra de habichuela en el Valle de San Juan

Se inició oficialmente a la siembra otoño e invierno

San Juan RD.- El Ministerio de Agricultura inicio la entrega de semillas de habichuelas a productores agrícolas del Valle de San Juan, con la cual se inició oficialmente a la siembra otoño e invierno, gracias al aporte de 10 mil quintales de semillas por parte del Gobierno.

Un total de diez mil quintales de la leguminosa comenzaron a ser entregados a los productores agrícolas con los cuales se pretende sembrar más de160 mil tareas de tierras.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura ponderaron el esfuerzo que hace el Gobierno dominicano para reforzar el trabajo que realizan los hombres del campo significando que con la liberación de la semillas sumado a las más de 90 mil tareas que fueron previamente roturadas, el Estado invierte más de 120 millones de pesos en beneficio de los productores del Valle.

Vea también: Cemento PANAM siembra árboles de caoba criolla en el Mes de la Reforestación

Los productores agradecieron la iniciativa del Ministerio de Agricultura, de volver a retomar la entrega de semillas en beneficio de los productores.

En este sentido, los productores del Valle demandaron que se otorguen verdaderas oportunidades a través del banco agrícolas ya que se necesita de un amplio pliego de requisitos para poder asesar a los préstamos.

La actividad fue realizada en los almacenes de la regional de agricultura ubicada en el kilómetro 11 de la carretera San Juan- Azua y fue encabezada por autoridades de agricultura y el banco agrícola.

Autor: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias