Resto del Mundo

Otro ataque con vehículo en Francia deja tres heridos

Un hombre arremetió deliberadamente su auto contra un grupo de estudiantes frente a una escuela secundaria cerca de Toulouse

Los ataques con vehículos se han vuelto cada vez más comunes en Francia y en todo el mundo

Un hombre arremetió deliberadamente su auto contra un grupo de estudiantes frente a una escuela secundaria cerca de Toulouse, en el sur de Francia, el viernes, dijeron fuentes policiales.

El saldo del ataque fue al menos tres personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El fiscal Pierre-Yves Couilleau indicó horas después que el atacante tenía problemas psiquiátricos.

Couilleau dijo que el conductor afirmó que actuó deliberadamente y que fue arrestado. Se ha abierto una investigación de intento de asesinato,

Rue Roschach, 31000 Toulouse, France

El conductor del vehículo fue identificado por la policía como un hombre de 28 años que era conocido por delitos menores y fue arrestado en el lugar del ataque, dijeron las fuentes.

Vea También:  Francia: dos muertos tras un ataque con cuchillo en la ciudad de Marsella

 Los ataques con vehículos se han vuelto cada vez más comunes en Francia y en todo el mundo. Un conductor de una camioneta mató a ocho personas en Nueva York el 31 de octubre, impactando a ciclistas y peatones antes de golpear un autobús escolar y detenerse. Cinco de las víctimas eran argentinos que visitaban la ciudad como parte de un reencuentro escolar.

Un conductor se estrelló contra la multitud en Las Ramblas en Barcelona, el 17 de agosto, matando a 15 personas. Horas después otro ataque automovilístico dejó a otro muerto en el balneario de Cambrils.

Berlín, Londres, Niza, París y Estocolmo han visto cómo los perpetradores conducen vehículos hacia las multitudes con la intención de mutilar o asesinar a sus víctimas.

El periódico de la región de Toulouse, La Depeche, dijo que los tres estudiantes estaban en Blagnac para un programa franco-chino en una escuela de negocios privada.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias