Regionales

Inician proyecto piloto de convertir liceos en politécnicos en San Juan

El proyecto será implementado en siete centros educativos

San Juan RD.- El Ministerio de Educación conjuntamente con el Instituto de Formación Técnico Profesional, pusieron en marcha en la provincia de San Juan, la transformación de liceos en politécnicos.

El ministro de educación Andrés Navarro y el director del Infotep, Rafael Ovalles, encabezaron en San Juan de la Maguana el acto de lanzamiento del proyecto piloto de la estrategia de transformación de liceos en politécnicos.

El ministro de Educación dijo que inicialmente este proyecto piloto comenzara a ser ejecutado en los municipios de San Juan de la Maguana, Vallejuelo y Las Matas de Farfán respectivamente al tiempo de significar que el mismo tiene un carácter estratégico en el nuevo currículo por competencia que dejara atrás al viejo formato.

Vea también: Andrés Navarro acuerda con Banco Interamericano de Desarrollo nuevos politécnicos

Expresaron que este plan piloto es bastante amplio ya que beneficiara a 11,996 estudiantes de educación técnico profesional, 16,775 de secundaria y a partir de la aprobación del segundo grado serán beneficiados, 6,935 estudiantes de secundaria en quinto y sexto grado en centros de jornada escolar extendida.

Indicaron que el proyecto será implementado en siete centros educativos de la provincia y su desarrollo será a tres años en su fase primaria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias