Nacionales

Empresarios y economistas abogan por replanteamiento del modelo económico dominicano

Aseguraron que el modelo económico debe abarcar todos los sectores sociales

Santo Domingo RD.- Empresarios y economistas consideran que el modelo económico dominicano se agotó y debe ser replanteado para que la economía pueda seguir su crecimiento.

A decir de algunos empresarios y economistas a pesar de que el modelo económico dominicano ha mantenido la economía del país en constante crecimiento, no está dando los frutos esperados porque no está abarcando todos los sectores sociales.

Vea también: DGA se convierte en modelo de la región y promotora de la apertura comercial

En tales términos se expresaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Joel Santos, y Circe Almamzar, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, quienes plantearon que el modelo económico nacional debe reinventarse cada cierto tiempo para evitar el estancamiento.

Mientras, que para el economista, Guillermo Caram, la mejor evidencia de que el modelo económico dominicano está agotado es que no se han podido cumplir ninguno de los propósitos esenciales de desarrollo de la sociedad.

Los consultados aseguraron que el modelo económico debe abarcar todos los sectores sociales y crear más fuentes de empleos y profesionalismo.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias