Principales

MP asegura trasladar de cárcel a Blas Peralta pondría en riesgo a implicados en caso Aquino Febrillet

Blas Peralta apela condena de 30 años por muerte Aquino Febrillet
Blas Peralta apela condena de 30 años por muerte Aquino Febrillet

Blas Peralta durante la audiencia pidió perdón a la viuda de Febrillet y sus hijos

Santo Domingo RD.– La Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó el fallo del recurso de apelación interpuesto por Blas Peralta, y demás condenados por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Durante la audiencia la magistrada, Yeni Berenice Reynoso, expresó que no existen condiciones y razones para que Blas Peralta sea trasladado de la cárcel La Romana ha Najayo, como solicito su defensa, ya que implicaría poner en riesgo la vida de muchas personas implicadas en el caso.

El Ministerio Público informo además, que identifico bienes del empresario del transporte, valorados en unos mil millones de pesos.

Sin embargo, al salir de la sala Blas Peralta no quiso hablar de esas declaraciones, pero durante la audiencia pidió perdón a la viuda de Febrillet y sus hijos.

Vea también: Abogado afirma Blas Peralta tiene una “lista de los cinco” a quienes mataría si juez decide que siga preso

En cuanto al proceso, el abogado del autor material del asesinato del catedrático, Mateo Aquino Febrillet, Miguel Valerio, solicitó al tribunal ordenar la anulación de la actual sentencia y un nuevo juicio, o de lo contrario disminuir de 30 a 2 años de prisión la condena de su defendido, además de variar la acusación de asesinato a homicidio involuntario.

Mientras, que la defensa de la viuda de febrillet, solicitó 200 millones de pesos como indemnización para ella y sus hijos, en tanto que Danilo LaPaix, abogado de Jessica Aquino, solo pidió que se ratifique la sentencia de 30 años de prisión.

En cuanto a los condenados Geraldo Félix y Franklin Vanegas, sus defensas solicitaron disminuir de 8 a 5 años de prisión.

Será el jueves 30 de noviembre a las 2 de la tarde cuando la Corte de Apelación de lectura a la decisión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias