Política

Leonel Fernández dice PLD trabaja evaluación juristas; harán recomendaciones a primarias

El tema de las primarias se cuestiona desde la oposición política

Santo Domingo RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y expresidente de la República, Leonel Fernández, informó que hasta el momento el Comité Político no ha decidido quienes serán los juristas que evaluarán el carácter constitucional o no del método de primarias abiertas.

Cinco abogados, cuatro dominicanos y un extranjero tendrán a su cargo la tarea de zanjar los diferendos entre peledeístas sobre las primarias.

Leonel Fernández precisó que se trabaja en la tarea de escoger a los expertos en esa materia para que hagan sus recomendaciones al Comité Político sobre las primarias abiertas.

Vea también: Amarante Baret dice cúpula de partidos le huye al sistema de primarias abiertas

El estancamiento que observa el proyecto de Ley de Partidos por el tema de las primarias se cuestiona desde la oposición política.

El expresidente Leonel Fernández abordó el tema durante la presentación del libro “La Rapsodia del Crimen Trujillo vs. Castillo Armas”, autoría del escritor y político dominicano Tony Raful.

En la obra Raful expone una serie de revelaciones y elementos probatorios que vinculan directamente al dictador dominicano, Rafael Leonidas Trujillo, con el asesinato del presidente guatemalteco Carlos Castillo Armas, ocurrido el 27 de julio de 1957.

A la publicación de la obra asistieron personalidades entre las que se contó la directora de NCDN, Nuria Piera.

Algunos dan como un hecho que el proyecto de Ley de Partidos no será aprobado en la presente legislaturas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias