Regionales

Denuncian dramática situación de calles en Zona Industrial de Haina

Denuncian dramática situación de calles en Zona Industrial de Haina
Denuncian dramática situación de calles en Zona Industrial de Haina

Situación de las vías podría afectar inversiones y seguridad

SAN CRISTÓBAL, RD.- Las calles del Parque Industrial de Haina se encuentran en un proceso de deterioro progresivo, lo que acarrea riesgos para la seguridad física de los conductores, pérdidas para las empresas y desestimulo a la nueva inversión.

Así lo denunció este lunes la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur,  entidad que agregó que ha realizado gestiones ante autoridades competentes, sin hallar respuestas, para lograr una solución definitiva y estructural al arreglo de las vías, pendiente desde hace 20 años.

Vea también: En total deterioro carretera y puente que conduce de Manoguayabo hacia Haina

También detalló que diariamente más de 25,000 vehículos transitan en el citado municipio por caminos cada vez más deteriorados, algunos de ellos ya imposibles de transitar a causa de múltiples bloqueos causados por las mismas destrucciones.

La entidad empresarial sostuvo que el perímetro en donde están ubicadas las industrias se compone de 13 calles de menos de 800 metros de extensión, por lo cual las autoridades del Ministerio de Obras Públicas podrían hacer una intervención rápida.

Reveló que la vicepresidenta ejecutiva de la asociación, Dircia Paulino, informó recientemente de la situación al ministro Gonzalo Castillo a través de una carta.

“Reiteramos nuestra preocupación por el avanzado estado de deterioro en que se encuentran nuestras calles internas, 13 en total, lo que representa una amenaza para la seguridad ciudadana y la inversión en la zona”, indicó Paulino en la misiva.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias