Espectáculos

Culminan tres días de música y controversias del Festival Presidente 2017

Culminan tres días de música y controversias del Festival Presidente 2017
Culminan tres días de música y controversias del Festival Presidente 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A ritmo del sabor latino y una lluvia de fuegos artificiales concluyó el Festival Presidente 2017, espectáculo multitudinario que cerró al estilo urbano y con gran despliegue de fuegos artificiales.

Durante tres días, el Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario de una gran fiesta latina. La celebración estuvo a cargo de un grupo de los artistas más populares del momento en Latinoamérica y el mundo, salpicada con un toque de música anglosajona que le puso el estadounidense Justin Timberlake, en su primera presentación en el país.

Ricky Martin, Juan Luis Guerra, J Balvin, Farruko, Milly Quezada, Johnny Ventura, Mark B, El Mayor y Mozart la Para fueron los protagonistas del tercer y último día en la edición 2017 de este Festival que celebra sus 20 años.

Aunque serían los encargados de abrir el último día, los artistas urbanos locales fueron quienes pusieron el punto final a la fiesta.

El tercer día del Festival Presidente 2017 inició en controversia. En rueda de prensa, Cervecería Nacional Dominicana anunció que el show de los artistas urbanos Mark B, Mozart La Para y El Mayor Clásico no estaría en el evento por complicaciones con ellos y la producción del evento y a eso responde la decisión por la que Milly Quezada abrió la jornada del día domingo. A última hora la decisión cambió. Milly Quezada y Jhonny Ventura se manifestaron ante el hecho.

Quezada indicó que cuando le informaron que le tocaría abrir su respuesta fue «Sí, vamos a darle». Ventura comentó: «Si se fijan, el problema no fue con la producción local, sino con manos extrañas. Los muchachos cuentan con todo mi apoyo».

Los managers de los artistas urbanos se reunieron con la prensa sólo para indicar que la presentación de los artistas si se realizaría, pero al cierre del evento, luego de la presentación del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Recordemos que para esta ocasión se esperaba la participación de Mark B, Mozart La Para y El Mayor Clásico, quien tenía su show el viernes y había sido movido para este domingo.

La tensión se sintió más aun cuando los representantes de Cervecería Nacional Dominicana culminaron la rueda de prensa sin contestar las preguntas de los medios presentes cuando estos los abordaron para saber porqué ahora si se haría la presentación musical de ellos, a lo que no hubo respuestas.

Con gran alegría y entusiasmo la merenguera Milly Quezada inició a las 5:45 con su espectáculo que dio inicio a las presentaciones musicales de este domingo, tercer día del Festival Presidente. Quezada era la única vocalista femenina que había anunciado la organización del evento.

Milly Quezada encendió al público con el tema «Para darte mi vida», tras ser presentada a ritmo de merengue por su colega Juliana O’ Neal. «Otro invitado sorpresa de «La Reina del Merengue» fue «El Mayimbe de la Bachata», Anthony Santos. Ambos interpretaron la canción «Sólo Contigo».

Milly Quezada, Fefita La Grande y Maridalia Hernández encendieron al público con la interpretación sorpresa del tema «La Pimienta es la que Pica». Recordemos que la unión de Fefita y Milly, surgió luego que el periodista Samir Saba y Marivell Contreras, entrevistaran tiempo atrás a ambas artistas en el programa que transmite el canal de noticias CDN, «Famosos Inside«. Fefita manifestó su deseo de grabar con Milly y posteriormente la reina del merengue dijo que aceptaba con muchísimo gusto.

A las 6:25 de la tarde, otra leyenda viva del merengue se adueñó del escenario, Johnny «El Caballo Mayor» Ventura, junto a su orquesta hicieron un recorrido por el amplio repertorio de 60 años. Como parte de su show, Johnny Ventura invitó a escena a Gabriel para interpretar juntos el tema que grabaron a dúo, «La flaca» tema que están promocionando en la radio nacional.

Farruko tuvo como invitado internacional esta noche al ídolo juvenil español Abraham Mateo y juntos conversaron con la prensa sobre distintos temas pocos minutos antes de salir a escena. Farruko dijo que tiene buena relación con Nene La Amenazzy y, que están preparando juntos varios proyectos. El cantante decidió invitar a El Mayor Clásico a acompañarlo durante su show de esta noche. El público recibió este dúo con mucho entusiasmo.

Con el carisma que lo caracteriza, el cantante colombiano J Balvin entró a la sala de prensa previo a su presentación. Al preguntarle qué significa para el haber llegado al top 10 de la lista «Hot 100» de Billboard con el remix del tema «Mi gente» junto a Beyoncé, dijo que eso significa que los latinos siguen creciendo y que el español no es una barrera.
Además, reiteró su interés de grabar con Mozart La Para y Juan Luis Guerra, del país, internacionalmente con Rihanna. Como si fuera poco, volvió a referirse públicamente a su amor por la actriz venezolana Gaby Espino, aunque «ella no lo quiera reconocer». Lo acompañó a durante su presentación el duo boricua Jowell y Randy para interpretar juntos el tema «Bonita».

En rueda de prensa el cantante Juan Luis Guerra, recordó también que uno de los países donde por primera vez llevó su música fuera de tierra dominicana, fue a Venezuela. Su tan esperada presentación inició a las 10:15 de la noche con su agrupación, 4.40.

A ritmo de la canción «Cookies and cream», Juan Luis Guerra sorprendió con la unión en escena de Mozart La Para en el tema «El costo de la vida».

Mozart agradeció la oportunidad de Juan Luis de acompañarle en su show y aprovecho para anunciar al publico que saldrá al cierre.

Juan Luis Guerra cantó a duo con Johnny Ventura el tema «De Moca a Paris», contenida en el album «Todo tiene su hora» y que ambos interpretaron en vivo meses atras en el opening de Premios Soberano.

El líder de 440 concluyó su show a las 11:30 a ritmo de «Las avispas», tras despedirse en dos oportunidades y haber tenido que regresar a petición de las miles de personas presentes en el Estadio Olímpico.

Sin lugar a dudas uno de los más esperados de la noche… ¡Ricky Martin! A las 12:30 de esta madrugada salió al escenario, y puso a todos a bailar! El cantante boricua en cada oportunidad expresó su cariño por la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias