Internacionales

Colombia muestra disposición a hacer de Centroamérica una región más segura

Aseguró que es posible lograr con colaboración derrotar la minería ilegal, la minería ilegal, además del tráfico de personas

Tras su visita a Honduras, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, manifestó que su país «tiene la disposición» de colaborar a «hacer Latinoamérica» más segura.

«Tanto en Honduras como en sus vecinos centroamericanos, Colombia tiene toda la disposición de colaboración, compartimos intereses, compartimos amenazas, pero cuenten ustedes con que pueden compartir con nuestras capacidades«, indicó Villegas en Honduras.

El ministro llegó a Honduras este viernes, para entregar hoy al presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, el buque «Gracias a Dios», construido en los astilleros colombianos de Cartagena de Indias.

Vea TambiénCapturaron en Colombia a británico sospechoso de liderar red que convertía cocaína en comida para animales y la comercializaba

«Ya después de una guerra de 50 años, nuestras capacidades están a la disposición de la región para hacer de esta región la más segura del mundo«, enfatizó Villegas.

Aseguró que es posible lograr con colaboración derrotar la minería ilegal, la minería ilegal, además del tráfico de personas.

Villegas representó en Puerto Cortés al presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, a quien Hernández agradeció por la colaboración que le brinda a Honduras en materia de seguridad y otros campos.

El ministro colombiano dijo que la entrega del buque «no es un acto militar«, sino de «hermandad, de cercanía, de compromiso» y «una manifestación de cercanía y de disposición» de su país para ayudar a Honduras a que, «como ya lo está haciendo (…), recupere la plenitud de su tranquilidad en materia de seguridad«.

Fuentes: Globovisión 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias