Insólito

Efecto iPhone X: las acciones de Apple crecieron más del 2 por ciento y su valor superó los 900 mil millones de dólares

El dato coincidió con el comienzo de la venta minorista en los locales de todo el mundo del iPhone X

El viernes 3 de noviembre de 2017 será una de las fechas que los fanáticos de Apple recordarán por ser la del lanzamiento del esperado iPhone X, pero también por los accionistas de la empresa, ya que su crecimiento en la bolsa le permitió superar, al menos por un momento, la marca de los 900 mil millones de dólares de valor.

«Apple es una compañía de 900 mil millones de dólares«, anunciaron los medios especializados en el momento en que las cotizaciones de la compañía alcanzaban los 174.26 dólares por acción.

El dato coincidió con el comienzo de la venta minorista en los locales de todo el mundo del iPhone X, el smartphone estrella de la compañía de la manzana. Además se espera que el impacto sea aún mayor con las ventas navideñas, lo que eleva aún más la perspectiva de las ganancias.

«Apple está llegando a un nuevo nivel con el iPhone X, impulsando a la compañía en el mercado de smartphones de lujo con el iPhone más caro de la historia de la compañía», dijo el analista Brian White de la consultora Drexler Hamilton en una nota a sus clientes. «Creemos que Apple será muy atractiva en los próximos 12 meses», auguró.

La compañía ha crecido 50 por ciento a lo largo del año gracias a la expectativa generada por el lanzamiento del nuevo producto, pero aun así las inversiones en sus acciones son menos rentables que las de Alphabet (Google), Netflix, o Amazon.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias