Nacionales

Combustibles suben más de 50 pesos en lo que va de año

Situación que mantiene preocupado a chóferes

Santo Domingo RD.- Los precios de los combustibles han registrado un alza de aproximadamente 50 pesos en el transcurso del año 2017, y varios de estos aumentos han sido aplicados en semanas consecutivas, situación que mantiene preocupado a chóferes de carros públicos y privados.

Cada semana el Gobierno aumenta entre dos y siete pesos a los carburantes, siendo estos los más significativos para las gasolinas premium y regular, que han elevado sus costos en un total de 45.70 y 48.50 respectivamente.

Vea también: Vuelven a subir precios de combustibles

Lo mismo ha sucedido para ambos tipos de gasoil, el Gas Licuado de Petróleo, Avtur, Kerosene y Fuel Oíl, cuyos incrementos totales van entre los 30 y 55 pesos este año, alzas que los conductores califican como un abuso de parte del Gobierno.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas que van desde uno hasta siete pesos para los diferentes carburantes para la semana del cuatro al 10 de noviembre.

Luego de enterarse del aumento del precio de los combustibles desde la media noche de este viernes, los trabajadores del volante en diferentes rutas intensificaron sus amenazas de aumentar el costo del pasaje, decisión que desde ya es rechazada por los pasajeros alegando que el suelo sigue igual y por esa razón no están en capacidad de asumir un nuevo aumento del costo del pasaje.

En tal sentido, Industria y Comercio justificó el incremento de los carburantes con el comportamiento del mercado internacional en materia de combustibles.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias