Espectáculos

Candidata dominicana compite este domingo en Miss Earth en Filipinas

Candidata dominicana compite este domingo en Miss Earth en Filipinas

Candidatas de 92 países competirán por la corona del Miss Earth

Santo Domingo, República Dominicana.- La reina del Miss República Dominicana Tierra 2017, Ingrid Franco de 21 años, compite este domingo por la corona del Miss Earth 2017, concurso que se realizará este sábado 4 de noviembre en Manila, Filipinas.

Candidatas de 92 países competirán por el título. La representante de Boca Chica resultó ganadora del primer lugar en el concurso que se realizó en el país el pasado agosto por la Escuela de Modelos Juan Rojas, propietarios de la franquicia del MissRDTierra, actividad que contó con la presencia del Cónsul de Filipinas en la República Domicana, el Sr. Lemuel Dadulo.

La joven reúne todas las condiciones y fue preparada en las distintas áreas para destacarse y obtener la corona del concurso que busca promover las causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.

“Estoy más feliz que nunca de representar a mi país. Cuidar el medio ambiente es un deber de todos”, han sido parte de sus declaraciones.

En la reciente entrega del concurso local, resultaron electas, como Primera Finalista, Miss Santiago Nikaury Rodríguez, representante de Puerto Plata; Reyna Brioso, segunda finalista; la tercera finalista recayó sobre Kamila Beltré, quien representó la provincia de  Azua de Compostela; Miss Barahora Andreyis Acosta ganó como, Miss Eco-Turismo, mientras que la Modelo Revelación del Año 2017, lo obtuvo,  Anetti Corniel, de  Santo Domingo Oeste.

Juan Rojas cuenta con 27 años de experiencia en el área, manifestó que “en la República Dominicana hay mucho talento en el área del modelaje, es una de las razones por la que organizó este concurso de belleza cada año, cuyo objetivo principal es enviar un mensaje de protección y cuidado de la madre Tierra”.

Con el slogan ‘Belleza para una causa’, la academia fusiona el papel de una reina de belleza con la urgente necesidad de concienciar sobre el cuidado del planeta.

“Como vivimos en una isla auténticamente caribeña, situada en el mismo corazón del trópico, pretendemos siempre ofrecer alternativas de ayuda y crecimiento a la titular del Miss República Dominicana Tierra, y así influir en los ciudadanos de manera positiva”, explica Rojas.

Durante los 17 años de la franquicia, bajo la presidencia del destacado entrenador de reinas y modelos, Juan Rojas, más de 800 candidatas han pasado por su manos, siendo su mayor satisfacción no solo verlas desarrollarse de forma exitosa como mises, sino también, como seres humanos que pierden la timidez y se atreven a dar lo mejor de sí al mundo.

La Escuela de Modelos Juan Rojas trabaja con niños, adolescentes y adultos, a quienes entrena en área como modelaje, protocolo, fotografía, comerciales de televisión y pasarela.

Una de las características sobresaliente de este profesional es que siempre se ha mantenido a la vanguardia en el mundo del modelaje y concursos de belleza a través de la participación en eventos como convenciones y talleres celebrados en varios países entre los que figuran Venezuela, Aruba, Puerto Rico, Honduras, España, Guatemala y Manila (Filipinas).

El equipo de producción estuvo encabezado por Wilkins Vázquez, con la colaboración de Ricardo Selmo, Frank González, Kennys Aguilar; los profesores Marlene Brito y María Elena Acevedo; la fotografía de  Raúl López  y Nicolás Castillo,  Alexis Rivera, y el maquillaje de “Perkin”.  y las agencias invitadas  Jankovic  y B.SE.

 

 

Más noticias