Internacionales

Trump promete reforma tributaria como regalo de Navidad

Republicanos en la Cámara de Representantes revelaron el jueves su plan de recorte de impuestos y reforma tributaria que ofrece un mejor panorama para las grandes corporaciones

La propuesta presentada por el líder de la Cámara de Representantes

Republicanos en la Cámara de Representantes revelaron el jueves su plan de recorte de impuestos y reforma tributaria que ofrece un mejor panorama para las grandes corporaciones, pero al mismo tiempo genera más ahorros y dinero en los bolsillos de la clase media trabajadora.

La propuesta presentada por el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reduciría los impuestos personales de la mayoría de los estadounidenses, extendiendo de $6.000 a $12.000 dólares el límite de ingresos libres de impuestos para una persona sola y a $24.000 dólares para declaraciones conjuntas de esposos.

La propuesta también pondría un límite en los intereses deducibles de las propiedades, aumenta el crédito por niño y simplifica la manera cómo se declaran los impuestos.

De ser aprobada la propuesta sería la primera reforma tributaria en tres décadas en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente, Donald Trump dijo que el plan ayudará para atraer más corporaciones a EE.UU. y volver a ser competitivos.

Vea También: Donald Trump nomina a Jerome Powell para conducir la Reserva Federal de EE.UU

 “Hoy, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dio a conocer un histórico proyecto de reforma tributaria que creará una tremenda prosperidad para nuestra nación. Proporcionaremos un recorte impositivo masivo para las familias estadounidenses, haremos que el código tributario sea más simple y equitativo”, aseguró Donald Trump.

Recuperaremos trillones y billones de dólares que ahora están estacionados en el extranjero para que el dinero pueda ponerse a trabajar en la reconstrucción de Estados Unidos de América, y no en la reconstrucción de otras partes del mundo«, agregó el presidente estadounidense.

Trump emitió sus comentarios durante una aparición en la Casa Blanca para resaltar los avances en materia económica del país y anunciar el regreso de la empresa Broadcom Limited a territorio estadounidense. La compañía fabricantes de partes en el sector tecnología operaba en Singapur.

Durante el anuncio, lo republicanos calcularon que una familia promedio de cuatro personas con un ingreso medio de $60.000 dólares podría recibir un alivio tributario de hasta casi $1.200 dólares, dinero que les podría servir para incrementar sus ahorros, hacer arreglos a sus viviendas, pagar más rápido sus hipotecas o simplemente llevar más comida a las mesas.

Sin embargo, muchas familias de clase media alta de dos ingresos pagarían más después de ser golpeadas en una categoría impositiva más alta y perder una deducción valiosa en los impuestos estatales sobre la renta.

Hoy es el día. Estamos introduciendo una legislación que reducirá sus impuestos y simplificará todo el sistema. Esto cambiará las reglas del juego«, escribió Paul Ryan, en su cuenta de Twitter.

Fuente: VOA 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias