Internacionales

Trump dice autor atentado Nueva York debería ser condenado a muerte

Saipov podría recibir condena de muerte en juicio federal por terrorismo

«El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pedía que le pusieran la bandera del Estado Islámico en su habitación de hospital. Mató a ocho personas e hirió gravemente a doce. ¡Debería ser condenado a muerte!», escribió el miércoles el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El autor del atentado, Sayfullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, recibió disparos de un policía tras descender del vehículo que usó para perpetrar el ataque y permanece en el hospital Bellevue, en Nueva York. Las autoridades afirmaron que el hombre preguntó si podía poner una bandera del Estado Islámico en su habitación, reporta el diario ‘The New York Post’. Saipov se habría jactado de «sentirse bien» en cuanto a su ataque con una camioneta el martes pasado, según fiscales federales que cita el diario neoyorkino. También suponen estos que el autor del ataque se inspiró para sus actos en videos propagandísticos del Estado Islámico.

Vea más: Trump transmite sus condolencias a Macri por argentinos fallecidos en atentado

Horas antes, al ser preguntado por un periodista durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, Trump había dicho que «definitivamente» pensaba evaluar el traslado de Saipov a Guantánamo, la cárcel situada en la base estadounidense en Cuba que su predecesor, el ex presidente Barack Obama, intentó cerrar sin éxito.

 

 

Fuente: INFOBAE

Más noticias