Resto del Mundo

Astros de Houston ganan Serie Mundial por primera vez en la historia

Houston y el resto de Texas dormirá como nunca lo han hecho

Tardó 55 años, seis meses y 20 días, pero la noche más feliz en la historia del béisbol en Houston llegó con su primer título de Grandes Ligas que consiguieron los Astros  al vencer en  5-1 a los  Dodgers el Juego 7 de la Serie Mundial.

Houston y el resto de Texas dormirá como nunca lo han hecho: con un campeonato de Grandes Ligas que  los eleva a la altura de los Astros.

Una historia de ensueño que incluyó drama  a lo largo del clásico de otoño   y el resto de la postemporada. El eterno equipo perdedor que se desprendió de miedos  y en tres series batió a las organizaciones más populares  y poderosas de Grandes Ligas (Red Sox, Yankees y Dodgers) con  la misma personalidad que mostró  la población de la ciudad texana cuando el huracán Harvey  ahogó calles pero no ilusiones.

Como grito de guerra, los Astros adoptaron la frase Houston Strong  para convertirla en verbo sobre el terreno de juego. El equipo se unió para pelear por los ideales de su ciudad y demostrar que están de pie y ahora mirando al resto de las organizaciones ligamayoristas desde arriba.

El  juego 7 de la Serie mundial  trajo consigo para los aficionados de ambos equipos, angustia emocional y física. El estómago se movió como una lavadora  y aumentó el ritmo cardíaco al punto que sudaron como si fueran un jugador más.

Los Astros  borraron su nombre de la triste lista  de novenas que no han conseguido un campeonato de MLB. Se redujo a siete ( Rangers, Padres, Rays, Rockies, Brewers,  Nationals  y Mariners).

Si bien  los aficionados de Houston tuvieron paciencia para esperar el primer campeonato en la historia de la franquicia  y de Texas, no así sus bateadores que desde la primera entrada salieron anoche a matar.

Alex Bregman se embasó por un error en tiro de primera base Cody Bellinger y permitió que Corey Bellinger trimbrara.

Enseguida José ALtuve  bateó rodado de out a la inicial  que llevó a Bregman a la registradora. Contrario a la tónica de la serie, Houston nunca perdió la ventaja.

En el segundo capítulo, la historia terminó en cuanto anotaciones de Houston. Pero  la herida que ocasionaron fue de muerte  para Dodgers que cumplirán 30 años sin ser campeones del mundo.

George Springer bateó su quinto jonrón con línea al derecho que trajo consigo a Marwin González

Springer se unió a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009), como los únicos que han conectado cinco jonrones  en una Serie Mundial.

Los Astros y todo Houston esta noche  toman la champaña del ganador.

Más contenido por Redacción

Más noticias