Resto del Mundo

Uzbekistán ofreció su colaboración en la investigación del atentado en Nueva York

Ocho personas, cinco de ellos de nacionalidad argentina, murieron ayer en Nueva York

El presidente de Uzbekistán, Shabkat Mirziyoyev, expresó hoy la disposición de su gobierno a colaborar en la investigación del atentado cometido ayer en Nueva York por un inmigrante de este país.

«Uzbekistán por su parte está dispuesta a actuar con todas las fuerzas y todos los medios para colaborar en la investigación de ese atentado terrorista», señala un comunicado del servicio de prensa presidencial.

Ocho personas, cinco de ellos de nacionalidad argentina, murieron ayer en Nueva York atropellados por un vehículo, cuyo conductor ha sido identificado por los medios estadounidenses como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años que llegó a EEUU hace siete.

El presidente uzbeko expresó a su homólogo estadounidense sus condolencias por el terrible suceso y deseó que se recuperen cuanto antes los heridos, según el texto publicado en la página web del Ministerio de Exteriores del país centroasiático.

«Este crimen cruel y sin piedad no puede tener ninguna justificación. Condenamos decididamente cualquier forma y manifestación de extremismo y terrorismo», agrega el mensaje presidencial.

Mirziyoyev señala que esta tragedia «de nuevo confirma la necesidad de unir todas las fuerzas de la comunidad internacional para hacer frente a estos actos inhumanos».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias