Internacionales

Estas son las identidades de los ocho muertos en el atentado de Nueva York

Estas son las identidades de los ocho muertos en el atentado de Nueva York

El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001, en el Bajo Manhattan

La Policía de Nueva York confirmó las identidades de las víctimas fatales del atentado. En la nómina están los cinco argentinos que el gobierno de Mauricio Macri ya había revelado: Hernán Diego Mendoza-Espino, de 47 años; Alejandro Damian Pagrucco, de 47; Herman Ferruchi, de 47; Diego Enrique Angelini, de 47; y Ariel Elij, de 48, reseña infobae.

Además, se confirmó que una belga murió en el atentado, Anne Laure Decadt, de 31 años; y dos estadounidenses: Darren Drake, de 32; y Nicholas Cleves, de 23.

Los argentinos integraban un grupo de ex compañeros que egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción del colegio politécnico de Rosario.

Erlij, un empresario de esa ciudad, les había pagado el viaje a dos de sus ex compañeros, que por razones personales no podían cargar con los costos del pasaje en esta fecha.

La belga Anne Laure Decadt estaba en Nueva York junto con su madre y hermana. Era de la ciudad de Staden y tenía dos hijos, uno de tres años y otros de apenas unos meses.

Vea también: Un terrorista atropelló a decenas de personas en Nueva York: al menos 8 muertos

Sobre los estadounidenses hay menos información, ya que fueron los últimos dos nombres en conocerse. Lo poco que trascendió es que Drake era gerente de proyectos en Moody’s y trabajaba en el World Trade Center; y Cleves era de Nueva Jersey.

El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001, en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de varias escuelas y de un parque, mientras los niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.

A las 15:05 (19:05 GMT), el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó “Allah Akhbar” (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y de ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).

Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado Islámico.

Fuente: Infobae

Más noticias