Regionales

Dirigentes del PLD en San Juan dicen primarias abiertas en los partidos violan Constitución

Almeyda insiste primarias abierta serian perjudiciales para el sistema de partido
Almeyda insiste primarias abierta serian perjudiciales para el sistema de partido

Aseguran que no se pueden realizar elecciones de primarias abiertas

Santo Domingo RD.– Dirigentes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguran que no se pueden realizar elecciones de primarias abiertas de los partidos, por que violaría la Constitución de la República.

Asimismo, dirigentes pertenecientes al Comité Central y al Comité Político del PLD, aseguran que la elección de primarias simultaneas con un padrón abierto violentaría la Constitución y los estatutos de esa organización política.

A si lo dieron a conocer, Franklin Almeida Rancier y Henry Meran.

Vea también: Politólogos, políticos y juristas dicen primarias abiertas provocarían daño al sistema

Sus consideraciones fueron emitidas al término de una conferencia titulada Vida y Obra del Profesor Juan Bosch, dictada por Franklin Almeida apropósito de cumplirse este día el XVI aniversario de su muerte.

En las primeras horas de este miércoles se realizó un tedeum en la Catedral San Juan Bautista dirigido por monseñor José Dolores Grullon Estrella, obispo de la diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, seguido del depósito de las ofrendas florales en la plaza Herejida en honor a este literato y político.

Durante las actividades muchos significaron que no se cumple en los actuales momentos con el legado histórico del líder fundador de dos de los más grandes partidos políticos con que cuenta la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias