Principales

Defensa y PN afirman que desarman miembros acusados de violencia de género

Más de 500 militares se unirán a marcha contra violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, mostró preocupación por los feminicidios donde han estado implicados militares y policías, y aseguró que orientan a sus miembros y a familiares de éstos sobre cómo llevar una vida en armonía.

Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional aseguraron este miércoles que inmediatamente son notificados que uno de sus miembros ejerce violencia contra una mujer, proceden a desarmarlo.

Vea también: 600 militares han sido atendidos en Centro de Intervención Conductual para Hombres

Agentes policiales y militares han protagonizado recientes casos de feminicidio-suicidio.

Sobre la situación, el ministro de Defensa aseguró que realizan ingentes esfuerzos encaminados a orientar a sus miembros sobre el respeto a la mujer y la familia.

Paulino Sem explicó que cuentan con un departamento de equidad de género que se encarga de orientar a militares y sus familiares.

Detalló que cuando una mujer denuncia a un militar, esté es citado y desarmado.

También dijo que, en un apoyo a la lucha contra la violencia intrafamiliar, más 500 militares participarán en la marcha que hombres realizarán este miércoles contra la violencia hacia la mujer, convocada a las 4:00 pm por el Ministerio de la Mujer.

La movilización se realizará desde el parque Mirador Sur hasta el busto Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias