Bienestar

Desarrollan dispositivo cerebral para aumentar el aprendizaje

El sistema tiene sus principios en la estimulación transcraneal de corriente eléctrica

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos, más conocida como DARPA, logró desarrollar un dispositivo de estimulación cerebral para aumentar la velocidad de aprendizaje hasta en un 40%.

El sistema tiene sus principios en la estimulación transcraneal de corriente eléctrica no invasiva. Esta técnica en la actualidad se está utilizando para tratamientos de problemas cognitivos, conductuales y motores de las personas que sufren daño cerebral.

Para aplicar esta técnica se utilizan electrodos de superficie (ánodo y cátodo) por encima del cuero cabelludo y estos entregan una corriente eléctrica directa de baja amplitud (entre 0,5 y 2 mA) en el área cerebral seleccionada.

Vea también: El entrenamiento ideal para el cuerpo, según Harvard

Los científicos a cargo del estudio (EEUU y Canadá) probaron su dispositivo en simios observando que su acción incrementaba de manera sustancial la capacidad para hacer las tareas más rápido

Asimismo, los científicos incitaron a los animales a realizar actividades que necesitaban de un aprendizaje asociativo para poder conseguir una recompensa y los resultados arrojaron que 12 de los simios estimulados fueron superiores al grupo, mientras que los otros simios no estimulados, necesitaron mucho más esfuerzo.

La investigación apenas está en desarrollo y necesita estar más estudiada para poder utilizarla dentro de un lapso de cinco y diez años, aseguró Pilly.

Fuente: GV

 

Más contenido por Redacción

Más noticias