Internacionales

Candidato de Miami Beach, acusado de acoso sexual, pierde todo el personal de su campaña

El personal en pleno renunció y dejó de respaldarlo, una semana antes del Día de las Elecciones

Después de que dos mujeres lo acusaron de agresión sexual, el candidato a la Comisión de Miami Beach Rafael Velásquez perdió el lunes todo el personal de su campaña.

El director de la campaña Ansh Grover, el director de campo Michael Thoeness y el tesorero Gustavo Pérez renunciaron a las 5 p.m. del lunes en un memorando conjunto que le mandaron a Velásquez.

Me siento con el corazón adolorido”, escribió Grover. “Estamos viviendo una época en que nuestras hermanas, madres, familiares y amigas están experimentando abusos a altos niveles como nunca antes se ha visto, y sin embargo el miedo frena a algunas a seguir adelante y que se haga justicia. No seguiremos respaldando al candidato cuando siguen surgiendo historias y continúan apareciendo víctimas”.

El martes por la mañana, Velasquez, de 44 años, casado y con dos hijos, brindó una disculpa confusa a sus acusadoras, y le dijo al Miami Herald que sentía haber enviado mensajes de texto que se consideraban insinuantes. Pero mantuvo su afirmación de que no le mostró el pene a la comisionada ni manoseó a una publicista local.

Vea también: Harvey Weinstein acusado de acoso sexual a una modelo

Quiero pedirle disculpas a cualquiera que haya ofendido en mis comunicaciones”, dijo. “Nunca quise ofender a nadie. Sin duda alguna, he aprendido una lección”.

Velásquez reconoció las renuncias de la campaña pero calificó a quienes dimitieron como “voluntarios”. Grover dijo que pospuso el pago de sus honorarios, pero Thoeness y Pérez eran empleados con salario.

En una entrevista que sostuvo el martes con el Miami Herald, Grover dijo que el personal estaba sorprendido del presunto comportamiento de Velásquez, y aún más consternado de la forma en que respondió a las alegaciones en su contra. Después que la comisionada Kristen Rosen González dijo que Velásquez le mostró sus partes íntimas en el automóvil de ella, Velásquez escribió en su cuenta de Facebook lo que dijo la comisionada y lo calificó como “un ataque enloquecido”.

No fue la manera apropiada de manejar estas alegaciones, sobre todo cuando hay más por venir”, dijo Grover. “Es muy importante que si alguien lo acusa a uno, no se denigre a la persona que hace estas alegaciones”.

El Partido Demócrata del Condado Miami-Dade suspendió sus anuncios digitales y volantes por correo postal donde hacía campaña a nombre de Velásquez el lunes después que Rosen González detalló el incidente del 18 de octubre donde dijo que Velásquez le mostró los genitales en el automóvil de ella.

Después que la publicista Frances Alban le dijo al Herald que Velásquez le había manoseado el trasero en un evento celebrado en North Beach hace cuatro meses y luego le envió un mensaje de texto donde le decía que “se sentía bien”, Juan Cuba, , le dijo a Velásquez que debería retirar su candidatura de las elecciones del martes entrante.

Velásquez dijo que está resuelto a seguir: “Quiero que sean los votantes quienes decidan el 7 de noviembre”.

Algunos votantes decidieron quitarle su apoyo.

Estoy pasmada y ofendida por las noticias”, dijo Carolina Jones, activista comunitaria de su barriada en North Beach. “Yo respaldaba a Velásquez, pero ahora, obviamente, no lo haré más”.

El candidato también perdió a su patrocinador más importante. El sindicato Communication Workers of America, capítulo de Miami Beach, que representa a muchos empleados municipales, retiró su apoyo a Velásquez.

Fuente: el Nuevo Herald

Más contenido por Redacción

Más noticias