Internacionales

El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos

El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos

Manafort y Gates acusados de 12 cargos, incluso conspirar contra EE.UU

El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se entrego este lunes al fiscal especial Robert Mueller, que investiga supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump. Un exsocio comercial de Manafort, Rick Gates, también se ha entregado.

Manafort y Gates fueron acusados de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero.

El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos
El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos

Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su reunión por un partido político ucraniano. La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso.

Vea más:Ordenan arresto de ex jefe de campaña de Trump por caso Rusia

A finales de julio, el FBI allanó la casa de Manafort como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, rechazada tanto por Moscú como por Donald Trump.

En respuesta a los cargos contra Manafort, Trump  vulvio a negar este lunes en Twitter una colusión con Rusia, y  sugirió a los investigadores que se centren en Hillary Clinton.

El Departamento de Justicia de EE.UU.  Informó que George Papadopoulos, un asesor de la campaña electoral de Trump, se declaró culpable de mentir a agentes federales durante la investigación dirigida por Robert Mueller.

 

 

 

Fuente:RT

Más noticias