Resto del Mundo

El presidente de persa volvió a advertir a Occidente que el régimen de Irán «continuará produciendo misiles»

El presidente persa reivindicó el programa de misiles de Teherán y apuntó contra Estados Unidos por las recientes sanciones

«Produciremos las armas de cualquier tipo que necesitemos«, agregó el presidente persa, quien al mismo tiempo advirtió que la República Islámica las «almacenará y utilizará en cualquier momento» para su «defensa«.

Recientemente Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra Irán, al que acusa de violar una resolución de la ONU con sus pruebas de misiles. Esa resolución prohíbe a Teherán emprender actividades relacionadas con misiles capaces de portar armas nucleares.

El régimen persa, por su parte, continúa negando que busca producir armas nucleares y aseguró que no tiene planes de construir misiles con capacidad nuclear.

Vea También : Rohaní: “Irán no necesita permiso de nadie para construir misiles”

Rohani también criticó a Estados Unidos por la negativa del gobierno de Donald Trump a certificar que Irán «está cumpliendo» con el acuerdo alcanzado en 2015 sobre el programa nuclear persa.

«¿Está haciendo caso omiso de las negociaciones y acuerdos anteriores aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU y espera que otros negocien con usted?«, dijo Rohani en alusión a Trump.

«Debido al comportamiento que ha adoptado, Estados Unidos debería olvidar cualquier negociación futura y acuerdo con otros países«, concluyó, en una aparente referencia a Corea del Norte.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias